Estos son los horarios de servicio de los bancos salvadoreños para las Fiestas Agostinas

Toma nota de los días en que las instituciones financieras tendrán sucursales abiertas.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Vanessa Jurado

2019-07-31 2:29:41

Durante el periodo de vacaciones agostinas, el servicio bancario en sus diferentes sucursales tendrán algunas variaciones en los horarios de atención a sus clientes, sobre todo en las principales agencias de San Salvador. No así los servicios en línea, que se mantendrán disponibles.

En el sitio web de la Superintendencia del Sistema Financiero se detalla que los días en que los bancos estarán cerrados por motivo de fiestas agostinas son el sábado 3, lunes 5 y martes 6 de agosto.  

“Será obligatorio cumplir con lo establecido en el artículo ciento noventa del Código de Trabajo, de cerrar el día principal de la festividad más importante del lugar, según la costumbre”, explica en su sitio web la Superintendencia del Sistema Financiero.

Por lo tanto, el jueves 1 y viernes 2 de agosto 2019, todas las agencias bancarias de El Salvador brindarán sus servicios con normalidad. Las variaciones serán a partir del 3 de agosto.

La red de agencias, minibancos, sucursales, centros de atención a clientes y cajas exprés y algunas agencias específicas de los bancos tendrán horarios especiales de atención.

Elsalvador.com constató vía atención al cliente dicha información. Estas son algunas instituciones financieras que tendrán variación en sus horarios en el periodo vacacional:

Banco Scotiabank
San Salvador CERRADO del 3 al 6 de agosto.
Interior del país CERRADO 6 de agosto.
Santa Tecla estará CERRADA 5 y 6 de agosto.

Banco Agrícola
Principales sucursales de San Salvador CERRADO del 3 al 6 de agosto.
Las sucursales del interior del país funcionarán con normalidad.

Banco Promérica
Cerrado del  3 al 6 de agosto
Funcionarán con normalidad: Caja express EPA Boulevard Los Próceres, EPA Boulevard del Ejército y Office Depot.

Banco Atlántida 
Sucursales San Salvador CERRADO del 3 al 6 de agosto
Las sucursales del interior del país únicamente estarán cerradas el 6 de agosto.

Banco Azul
Agencias en San Salvador CERRADO del 3 al 6 de agosto.
Agencias Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel funcionarán con normalidad el 3 y 5 de agosto.
El martes 6 de agosto todas las sucursales estarán CERRADAS.

Banco Cuscatlán
San Salvador CERRADO del 3 al 6 de agosto.
Las sucursales del interior del país brindarán atención con normalidad el 3 y 5 de agosto, pero el 6 de agosto permanecerán CERRADAS.

Cabe decir, que el Banco Azteca generalmente mantiene el servicio de atención en fechas feriadas con cierta variación en sus horarios.

De acuerdo con información de la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA, los bancos se rigen por el calendario establecido por la Superintendencia del Sistema Financiero, el cual está basado en la Ley de Bancos y Código de Trabajo.

ABANSA recomienda que para mayor seguridad, los usuarios utilicen los canales digitales de los diferentes bancos y  que se mantengan pendientes de las publicaciones de las fechas de cierre, en los diferentes medios impresos del país y redes sociales de las instituciones bancarias.

El miércoles 7 todos los bancos reanudarán sus labores en horario normal.