Orgullo salvadoreño: Banda de paz de San Juan Opico ganó importante premio en Italia
Los integrantes de Boinas Verdes Marching Band compitieron contra agrupaciones de otros 13 países en la ciudad de Giulianova. La agrupación también se presentó en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El nombre de El Salvador volvió a sonar con bombos y platillos en el extranjero. Esta vez fue en el XX Festival Internacional de Bandas Musicales y Majoretes de la ciudad de Giulianova.
Por segundo año consecutivo, el país estuvo representado por la agrupación Boinas Verdes Marching Band, originaria de San Juan Opico, municipio de La Libertad.
La banda conformada por 35 integrantes —en su mayoría niños y jóvenes— compitió junto a grupos musicales de otros 13 países, entre ellos Polonia, Japón, Rumania, República Checa, México y Honduras.
Durante los días del festival, los músicos nacionales se presentaron en varios desfiles, en un concierto que tuvo lugar en un centro comercial, en un intercambio cultural con niños de una escuela parvularia y en un show de campo. Sin embargo, una de las exhibiciones más importante fue en un concierto frente a los jueces.