Hace 38 años fue la boda del heredero al trono de Inglaterra y Lady Di. Recordamos algunos datos en torno a ese acontecimiento.
El 29 de julio de 1981 se llevó a cabo la boda real del príncipe Carlos de Inglaterra y la recordada Diana , quien a partir de ese momento se convirtió en la Princesa de Gales y en la “princesa del pueblo”.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la catedral St. Paul.
Aquellos era otros tiempos. Hace 38 años no había teléfonos móviles, ni medios digitales, ni redes sociales. La televisión y la prensa escrita eran los medios más importantes en esos momentos.
La boda del hijo de la reina Isabel II y la que sería la futura madre de los príncipes Harry y Guillermo fue seguida por millones de telespectadores en todo el mundo.
Fotografía oficial de la boda real. Foto EDH / AFP
Lastimosamente la pareja terminó separándose y un tiempo después la amada princesa falleció en un accidente automovilístico en Francia y Carlos se casó con el “amor de su vida”, Camilla Parker Bowles.
A 38 años de haberse llevado esa boda real, recordamos 10 momentos curiosos respecto a ese suceso.
1. El vestido de la novia se mantuvo en secreto; muy pocas personas sabían cómo era el diseños. Fue creado por los británicos David y Elizabeth Emanuel. Contenía más de diez mil perlas y la cola medía ocho metros de largo. Por su parte, el príncipe Carlos Inglaterra vestía el uniforme de gala de la marina real.
2. Lady Diana Spencer tenía tan solo 20 años y el príncipe Carlos 32.
La cola del vestido medía ocho metros. Foto EDH / EFE
3. El pastel de bodas tenía cinco pisos, pesaba 100 kilos y medía dos metros de alto. Fue hecho por la escuela de cocina de la Marina Real.
4. El anillo de compromiso que el príncipe regaló a Diana en la boda es el mismo que posteriormente su hijo, el príncipe Guillermo, le regaló a Kate Middleton .
5. Lady Di llevaba un ramo de flores de color blanco en forma de cascada. Utilizó dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y otro para el día de la boda.
6.- Lady Diana fue con su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. Por su parte, el Príncipe de Gales tuvo dos padrinos, ellos fueron , sus hermanos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
7.- Diana llegó a la catedral en un carruaje antiguo hecho de vidrio y tirado por caballos. Parecía como sacado de un cuento de hadas.
8.- Los tacones de los zapatos de Diana no eran tan altos. Ella los pidió así para no verse más alta que el novio. El calzado tenía 542 lentejuelas y 132 perlas; en la parte superior destacaba un elegante detalle en forma de corazón.
El calzado de Diana fue hecho a la medida; incluía lentejuelas, perlas y un detalle en forma de corazón. Foto EDH / EFE
9.- La luna de miel duró tres meses. Primero surcaron con el yate real Britannia el Mediterráneo y luego estuvieron alojados en un castillo escocés.
10.- Diana usó por primera vez la mítica “Spencer Tiara” el día de su boda. Fue un regalo que recibió de su abuela.
11- La princesa dejó por fuera la palabra “obedecer” al pronunciar sus votos matrimoniales. Este “olvido” causó polémica.
12- Al momento de hacer sus votos, Diana olvidó el nombre de su futuro marido. En lugar de llamarlo Charles Phillip lo nombró Phillip Charles.
12. A Carlos se le olvido besar a la novia frente al altar. El príncipe enmendó el error después. El esperado beso se lo dio en el balcón del Palacio de Buckingham.
Cerca de 600 mil personas se reunieron a las afueras de la catedral para presenciar la llegada de la novia. Foto EDH / EFE
13. Una de las damas de honor tropezó durante la ceremonia por lo que comenzó a llorar. La princesa se le acercó y la calmó.
14. El regalo más costoso que recibieron fue el del primer Fahd de Arabia Saudí, quien les obsequió un juego de relojes de zafiro y diamantes, un brazalate, pendientes y anillos.
15- Camilla Parker Bowles, quien era la amante de Carlos asistió a la ceremonia, pero no así al desayuno nupcial. Diana, quien sabía del amorío de su novio, ordenó que no fuera invitada a ese evento.