Hablar de Jimmy Melia es hablar de una de las primeras leyendas del equipo más famoso y glorioso de Merseyside, Inglaterra. Tiene un staff de entrenadores a su mando y busca poner su granito de arena a donde vaya.
Melia, a sus 81 años, tiene una academia de fútbol con su nombre, y gracias a Dolan Law Firm, el Comité Olímpico de El Salvador, la Embajada de Reino Unido, FESA y la Fesfut, Jimmy está de nuevo en territorio cuscatleco para ayudar.
¿Cómo apoya a los aspirantes?
La mayoría de los equipos que han sido entrenados en Estados Unidos están interesados en lograr una beca, lo primero que hacemos es preguntarles cómo van en sus estudios académicos. Segundo, preguntamos a los niños cuáles universidades les interesan, dependiente de lo que quieran estudiar, nos encargamos de motivarlos para que tomen una decisión; al final hablan como con 30 universidades, eso nos garantiza que los podremos ver jugar. Tratamos que mejoren entrenando al menos tres veces a la semana, tratamos de animarlos para que puedan ver otras cosas y no solo el muy entreno.
¿Cómo trabajan las deficiencias de los futbolistas?
Si un jugador no es tan rápido ven que podemos hacer para que mejore, si hay quienes no tienen mucha habilidad, les ayudan a mejorar sus habilidades de forma específica. No podemos practicar como equipo con la debilidad de un jugador; entonces nos enfocamos en ver las oportunidades que necesita cada jugador. Siempre los motivamos para que tengan posibilidades en instituciones privadas donde puedan mejorar. Los animamos a que vean la mayoría de juegos posibles en la televisión.