Así fue la evolución de los teléfonos en El Salvador
Las fotografías y la publicidad de antaño son un buen referente para recordar cuáles eran los teléfonos que los salvadoreños usaban y cómo estos fueron evolucionando.
Muchos salvadoreños usamos hoy un smartphone de última generación con el que podemos acceder a internet y usar una infinidad de aplicaciones que nos hacen más fácil la vida. Pero las fotografías de El Diario de Hoy y la publicidad de ese tiempo nos recuerdan cómo eran los aparatos telefónicos con los que nos comunicábamos y algunas de sus singularidades.
A través de esta nota puedes hacer un viaje en el tiempo para conocer o recordar la evolución que el teléfono ha tenido en las últimas décadas en El Salvador.
Teléfonos públicos: Durante muchos años la administración de los teléfonos públicos y privados corría por cuenta de la Administración de Telecomunicaciones (Antel), una institución estatal que colocaba estos aparatos en las calles o era el encargado de ofrecer el servicio en casa. En los hogares la tarifa fija en 1994 era de 8 colones y en los públicos, los minutos costaban pocos centavos de colón. En esta nota se cuenta el debate que hubo por los “call-backs” que eran compañías telefónicas privadas para llamadas internacionales. También se discutía sobre el reajuste de la tarifa fija.