Gerardo Awad renuncia a su candidatura a la presidencia del Coena

El ahora exaspirante informó sobre sus razones a través de su cuenta en Facebook y lanzó críticas a la dirigencia del partido

El empresario reveló sus razones a través de un video que publicó en Facebook

Por L. Alas

2019-07-22 5:17:21

El empresario Gerardo Awad renunció a la candidatura a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), luego que este lunes su planilla fue rechazada.

El anuncio lo hizo a solo días de haber formalizado su inscripción como aspirante para dirigir la nueva cúpula arenera.

La decisión la dio a conocer Awad a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook. Según él, la Comisión Electoral Nacional del partido argumentó que los integrantes de la nómina no están afiliados al instituto político.

“Quiero informarles que mi planilla que estaba conformada por personas honradas, preparadas y capaces me fue rebotada. Dicen ellos que mi Coena no estaba afiliado al partido, cuando ellos se afiliaron entre 2003, 2004, 2005 y 2006, pero dicen ellos que no tienen registro”, señaló.

El empresario aclaró que solo fue su nómina la que fue denegada, sin embargo, ante la decisión, que considera “ilegal”, él también se retira de la contienda.

“… Han bloqueado a mi planilla, no a Gerardo Awad, pero bloquearon a mi planilla”, afirmó.

Entre los militares que había incluido en su planilla para integrar el nuevo Coena están el coronel Miguel Nelson Valdez; postulado como Vicepresidente de Ideología de ARENA; y el Coronel José Luis Alvarado, como Vicepresidente de Organización, entre otros.

Tras desistir de competir por la dirigencia del Coena, Awad dijo que junto a su equipo formarán el Partido Republicano de El Salvador.

La de Awad era la única planilla que se había inscrito para optar por la presidencia del Coena.

Por su parte, el empresario Gustavo López Davidson también ha mostrado interés por inscribir su candidatura y anunció que la planilla que presentará será una “combinación requerida de representación, juventud y experiencia”.

Actualmente, el Coena es dirigido de forma temporal por Rolando Alvarenga, luego de la renuncia de Mauricio Interiano el pasado 7 de junio.