¿Sufres de mareos? Descubre qué hacer cuando los tengas
Este malestar, con el cual todo parece dar vueltas, no distingue edad, sexo ni condición social. Puede presentarse en cualquier momento, sin mostrar ningún síntoma previo. Lo más recomendable es no perder la calma y realizar algunas acciones sencillas.
Los mareos pueden presentarse en cualquier momentoy sin previo aviso: al viajar en autobús, al ver tu celular, al levantarte bruscamente de la cama, al bañarte e incluso hasta cuando se está descansando.
Este malestar es un síntoma de alguna alteración del organismo, que no necesariamente esté asociado a una enfermedad o condición grave.
En la mayoría de los casos se presenta por una situación conocida como laberintitis, la cual ocurre por el desprendimiento de los otolitos, que son pequeños cristales que se ubican en los canales del oído,los cuales son responsables del equilibrio. Este tipo de mareo da la sensación de que todo está girando alrededor; puede estar acompañado de náuseas y zumbido. El vértigo suele dar mareo incluso al estar acostado, y es común que se desencadene con movimientos hechos con la cabeza, como girar de lado en la cama o mirar hacia un lado.