Elizabeth Rodríguez, de 23 años, declinó a participar en el “Reinado de El Salvador”, a tan solo dos días de llevarse a cabo la gala final de dicho certamen, en el cual se elegirán a las salvadoreñas que próximamente representarán al país en Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
Fue en su cuenta de Instagram que la joven originaria del departamento de La Paz anunció su retiro y los motivos que la llevaron a tomar tal decisión.
“Renuncio a seguir compitiendo en este certamen de belleza, porque hay cosas que ya están escritas y no estoy dispuesta a sacrificar nada más. Una competencia justa y limpia es lo que pedía ante la falta de profesionalismo y la falta de oportunidad de poder demostrar el potencial que cada chica posee realmente; tampoco responderé a especulaciones o difamaciones que se puedan dar por mi renuncia”, manifestó Rodríguez a través de un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de hacer oficial su retiro, en diferentes páginas de Facebook relacionadas con certámenes de belleza, ya corría el rumor de que Elizabeth había renunciado por el presunto favoritismo que los organizadores del concurso muestran hacia una candidata en particular. Supuestamente, se trata de una chica que ya ha competido en otros certámenes internacionales y en los cuales nunca ha figurado.
Algunos usuarios de esas páginas aseguran que Rodríguez decidió renunciar tras quedar en un puesto inferior a la presunta favorita de la organización, en una competencia previa donde se eligió a la candidata con el cuerpo más “fitness”.
Según expertos en concursos de belleza, la figura de Elizabeth Rodríguez es mejor que la supuesta predilecta de la organización.