Con tan solo 14 años de edad Nadia Comaneci fue la primer gimnasta en agenciarse una “calificación perfecta”. Su impecable y magistral actuación en los Juegos Olímpicos de 1976 le hizo merecedora de un 10.
Este día se cumplen exactamente 43 años de aquel inolvidable triunfo. Por tal razón la exgimnasta rumana tuvo a bien celebrarlo con un impresionante video en donde se le ve realizando una impecable pirueta.


“Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal, Canadá. El primer 10 ‘perfecto’. Y el ‘photobomb’ de mi hijo parándose de manos”, fue el mensaje con el que acompañó el clip que lleva más de 19 mil reproducciones y ha maravillado a todos sus seguidores de Instagram.
En aquella ocasión Nadia obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Según medios internacionales, la atleta dijo que “No estaba segura de lo que estaba pasando porque el marcador solo tenía tres dígitos y lo que mostraba era 1.00. Sabía que tenía la capacidad de lograr una rutina perfecta, pero prepararte para ello en un entrenamiento y hacerlo delante de 15.000 personas son dos cosas diferentes.”
La confusión sobre el puntaje fue porque el sistema de puntaje no estaba preparado para marcar ese registro, por tal razón en la pantalla solo se veía un 1.00.