Dos pandilleros mueren al atacar a policías en Santa Ana

Un grupo de ocho mareros que se escondían en una finca en el cantón Cantarrana, atacaron a los policías que iban a buscar y capturar a un cabecilla de pandilla, según fuentes policiales.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por David Marroquín

2019-07-17 3:20:23

Dos supuestos pandilleros murieron esta mañana al enfrentarse a balazos con policías de la Sección Táctica Operativa (STO) en el cantón Catarrana de Santa Ana.

El enfrentamiento se produjo cuando los policías se dirigían a la búsqueda y captura de un cabecilla de pandilla que según la Policía se escondía en una finca del referido cantón. Un grupo de siete pandilleros que se escondían en la referida finca atacaron a los policías que se acercaban al lugar y se originó el entrentamiento.

Dos de los mareros murieron y dos fueron detenidos. Los mareros que murieron no fueron identificados por no tener documentos personales.

Entre los detenidos se encuentra Wilfredo Figueroa Meléndez, de 35 años y quien según la Policía es cabecilla de pandilla en el cantón Cantarrana. El otro detenido es Alexander Portillo Mendoza, de 19 años. Los dos enfrentarán cargos penales por intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Tras el tiroteo, los policías se incautaron de una subametralladora Uzi y una pistola con las que se supone atacaron a los policías.

No menos de 27 pandilleros han muerto en enfrentamientos con policías y militares entre junio y julio de este año, según las autoridades policiales.