Sigue el desorden: La Primera División vuelve a posponer su sorteo para el Apertura 2019

Ante la incertidumbre de qué sucederá con el equipo 12 de la liga, la LMF decidió volver a suspender su sorteo, posterior a una reunión que sostuvieron con la Fesfut

descripción de la imagen
Desde que Sonsonate reapareció en la Primera División (2015), nunca han podido vencer al Alianza.

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-07-16 3:00:18

A falta de once días para el inicio del próximo torneo Apertura 2019, sigue sin decidirse la situación del equipo 12 del máximo circuito, luego del descenso del Pasaquina FC por su no inscripción por deudas.

Ante este panorama, el presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa, expresó en DC4, que sentaron posición sobre cómo jugarán la próxima campaña, en una reunión sucedida este martes con el presidente de la Fesfut y otros presidentes de la liga de privilegio, entre ellos, Adolfo “Fito” Salume, presidente de Alianza FC.

“Nos reunimos con el presidente de la Federación y con el presidente de Alianza, para hablar del tema de la venta de categoría, pusimos la posición por ser doce y no once, por lo deportivo y económico también, el jueves se reúnen como Comité Ejecutivo y darán la decisión”, comentó.

Jeison Quiñones de Pasaquina, durante la anotación de un gol en el Clausura 2019

Con base a esta decisión que dará la Fesfut, la Primera División movió por segunda semana consecutiva el sorteo de la próxima campaña, por el mismo motivo. El primer cambio fue la semana pasada, cuando lo movieron a este miércoles 17, pero con esto, pasará a lunes 22 de julio, según lo explicó Figueroa.

El también presidente del Santa Tecla FC aseguró que esperan una respuesta positiva por parte de la Fesfut, en el sentido que la liga se mantenga con doce equipos, para no alterar el transcurso normal de la competición.

Cabe resaltar que para este torneo se deben ajustar calendarios por las fechas FIFA donde la Selecta jugará en la Liga de Naciones, más los compromisos internacionales que puedan surgir con Alianza, Santa Tecla y Águila en la Liga Concacaf, que comenzará a jugarse en la última semana de julio.