Scarlett Johansson cede ante las críticas y no interpretará a un personaje transgénero

La actriz no pudo manejar la presión tras un comentario que hizo, por lo que rechazó el papel en la cinta "Rub & Tug".

descripción de la imagen
Foto/ Archivo/ AFP.

Por S. López

2019-07-15 1:05:20

Por querer calmar las aguas, la actriz Scarlett Johansson causó una verdadera tempestad. Un simple comentario sobre las minorías la ha convertido en el blanco de fuertes críticas.

Al parecer la celebridad habría aceptado interpretar un “controversial” personaje. Algo a lo que ella está acostumbrada; sobre todo con papeles como el de la cinta “Ghost in the Shell”, el cual también fue criticado pero ella supo manejar la situación.

Foto/ Archivo

Sin embargo no corrió con la misma suerte, en cuanto a su nuevo proyecto hollywoodense. Pues tras aceptar el papel de un transgénero en la cinta “Rub & Tug”, Scarlett decidió declinar la oferta luego de que activistas y actores transgénero cuestionaran su actuación.

A su decisión de no interpretar ese rol, un comentario avivó la hoguera de la polémica. Pues en una entrevista para AS IF Magazine, Johansson dijo “Como actriz, debería de poder interpretar cualquier persona, animal, árbol; porque ese es mi trabajo y son los requerimientos para el mismo”.

La actriz, quien interpreta a la Viuda Negra en el Universo Marvel, aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. Ya que su intención siempre fue alegar que tanto ella como los demás actores tienen el derecho de interpretar cualquier rol, sin discriminación alguna.

Desafortunadamente, los internautas descargaron todo su enojo emitiendo fuertes críticas hacia Scarlett.

Foto: VALERIE MACON / AFP/ Archivo