Empleados del hospital San Juan de Dios en San Miguel, reducen labores en el área administrativa en protesta a la supuesta falta de medicamentos y otras demandas.
El Sindicato General de Empleados de Salud (SIGESAL) aseguran que la protesta se debe a que no hay medicamentos, recargo laboral y no están de acuerdo con los nuevos directores.
Aseguraron que de no haber un acuerdo continuarán con las medidas de presión contra las autoridades del Ministerio de Salud.
Otros casos
Un grupo de 30 hospitales y unidades de salud están a la espera que entre la compra conjunta de medicamentos e insumos que hace el Minsal para todos los nosocomios y unidades de salud, la cual se espera que llegue a finales de julio o agosto.
Mientras eso sucede, los usuarios de algunos hospitales padecen la falta de medicinas.
Como ejemplo, un total de 95 fármacos de un cuadro de 240 medicamentos es parte del desabastecimiento y la crisis que están padeciendo los pacientes y usuarios del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.
Según denuncias del personal médico, enfermeras y pacientes del hospital, el desabastecimiento está afectando a los usuarios desde hace 11 días.
El faltante de los 95 medicamentos, de estos 54 fármacos clasificados como prioritarios, están agotados. Entre los que no hay se encuentran antibióticos como amoxicilina, clandimicina, trimetroprin. Medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y otros, que son ocupados para realizar intervenciones quirúrgicas.
Esa situación ha provocado la suspensión de cirugías electivas en el San Rafael y se deben de reprogramar nuevamente.