Wilson: más rotaciones

Además, dijo que el partido contra Real España fue buen examen

descripción de la imagen
El cafetero Wilson Gutiérrez en el inicio de la pretemporada paquiderma en las instalaciones de la UCA. Cortesía Alianza

Por Raúl Recinos

2019-07-15 4:00:43

La Copa Premier Centroamericana cierra su fase de grupos el próximo miércoles en la zona A, donde están Alianza, Alajuelense, Municipal y Real España. Los paquidermos reciben al equipo costarricense en el estadio Cuscatlán, con la necesidad de ganar para asegurar un boleto a las semifinales. Con un empate se complica y una derrota lo deja afuera de la competencia.

Wilson Gutiérrez, DT de los paquidermos, a pesar de la caída ante Real España que le complica el panorama en este torneo regional, sacó buenas conclusiones, pues le va sirviendo para ver a más jugadores.

“Fue un buen examen, nos enfrentamos contra un equipo que es fuerte, rápido adelante. Nos costó mucho el arranque del partido en los primeros 10 o 15 minutos, ellos salieron a presionarnos, a jugar largo. Con sus jugadores rápidos adelante nos complicaron un poco”, dijo el entrenador colombiano.

De los primeros cambios que hizo para el inicio del segundo tiempo señaló que así lo tenía planeado, a pesar de que coincidió con que ya estaban abajo en el marcador: “Esto es para mirar opciones de lo que hay. Da la coincidencia de que a la mitad vayamos perdiendo y entra Marvin, entra Mancía, así lo teníamos presupuestado. Si se dan cuenta descansó Mancía, descansó Marvin, Portillo, jugadores que han tenido un desgaste grande con la Selección”, aclaró.

De los jugadores que Alianza prestó a la Selecta para la Copa Oro, solo Narciso Orellana y Jonathan Jiménez no han tenido descanso en estos compromisos de la Copa Premier, pero espera hacerlo cuanto antes para que lleguen en buen estado al inicio del torneo Apertura y para la Liga Concacaf.

Para el duelo contra Alajuelense, Gutiérrez espera tener recuperado a Helbert Soto y que Raúl Peñaranda esté habilitado para que pueda debutar con la camisa alba.

Por otra parte, Hernán Medford, técnico del Real España, se fue contento con la victoria, porque lo mete a la pelea en el certamen centroamericano y porque fue “un muy buen partido tácticamente”.

Además le dio más valor a los tres puntos porque “lo que preparamos lo hicimos, obviamente ante un Alianza que siempre lo voy a respetar, porque es uno de los grandes de Centroamérica, le ganamos hoy, entonces cuando le ganamos a un grande también sales más contento”, dijo el costarricense.