Tres supuestos pandilleros mueren durante balacera con policías en Sonsonate

Los delincuentes permanecían en una casa abandonada, se presume que planificaban fechorías

descripción de la imagen

Por Gerardo Orellana

2019-07-13 8:02:50

Tres  supuesto pandilleros murieron esta madrugada al enfrentarse con  unidades  élites de la Policía, sucedió en una calle vecinal del caserío La Lechera,  cantón el Castaño del municipio de San Antonio del Monte,  Sonsonate.

Según fuentes de la Policía, los agentes realizaban labores de vigilancia en la zona desde la noche anterior pues existía información que allí había una casa abandonada que era utilizada como “destroyer” donde los delincuentes estaban planificando algún hecho delictivo. Estos últimos al percatarse de la presencia de los policías los enfrentaron.

Un cadáver quedó dentro de la casa, los otros dos en la calle.

Los  fallecidos solo han sido identificados con los alias;  en el lugar del enfrentamiento la Policía encontró dos  armas de fuego.

Otro hecho similar ocurrió en Apopa

El lunes de esta semana, dos pandilleros murieron esta tarde en un ataque armado contra un grupo de policías que patrullaba en el sector de la colonia Valle del Sol de Apopa.

Los cadáveres de los mareros quedaron en las riberas del río Tomayate que pasa por la referida colonia. Uno de los muertos tiene una pistola 9 mm., con la que se supone atacó a los policías, quienes repelieron la agresión en contra del personal policial, según el informe de la PNC.