Envían a prisión a tres policías acusados de golpear a un menor de edad en Soyapango

Los policías son acusados de los delitos de lesiones, fradue procesal, hurto y amenazas.

descripción de la imagen
Los policías estaban destacado en la División de Tránsito y fueron detenidos en enero pasado. Foto EDH/ Archivo / Foto Por Foto EDH/Archivo

Por Steven Pérez

2019-07-11 5:59:45

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango envió a prisión a tres agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras continúa el proceso en su contra.

Los policías son acusados de los delitos de lesiones, fraude procesal, hurto y amenazas con agravación en contra de un menor de edad.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de este año, cuando la víctima se conducía en una motocicleta en la calle principal de la colonia Coruña, en Soyapango. Los agentes le apuntaron con un fusil pidiéndole que se detuviera. Luego lo bajaron a golpes de la moto.

Uno de los agentes tomó la billetera y sacó el carné de minoridad del joven, así como la tarjeta de circulación de la motocicleta y la cantidad de $80 dólares. Luego, según la investigación del caso, los policías amenazaron a la víctima y le dijeron que declarara que tenía 18 años; de lo contrario, tanto él como su familia tendrían problemas.

Luego, el menor de edad fue llevado a una delegación, en donde fue atado a un tubo y golpeado. Permaneció encerrado en una bartolina durante seis días.