La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) salió al paso en la noche del miércoles a las declaraciones que emitieron el día lunes, jugadores y cuerpo técnico del Pasaquina FC, donde solicitaban que se vendiera la categoría del equipo, a pesar de las supuestas discrepancias entre el presidente del Comité Ejecutivo, Hugo Carrillo, y el supuesto comprador del equipo, para que estos se pudieran inscribir de cara a la próxima temporada en la Primera División.
En un comunicado girado en redes sociales, el ente federativo, desmintió que Carrillo tuviera intenciones de comprar un equipo de la LMF, así como el hecho de que él pudiera tomar decisiones sobre este tema, pues argumentaron que hay siete miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut.
Además, hicieron ver que los jugadores no hicieron uso de las herramientas legales que la Fesfut les colocó para solventar su problema por medio de la formulación de demandas ante el equipo. Párrafo seguido comentan que solo tres jugadores han demandado al Pasaquina FC por deuda de tres meses de sueldo.