Remodelación del Parque Cuscatlán es una apuesta de la transformación del país
La remodelación del parque es impulsada por diferentes fundaciones, la empresa privada, Estados Unidos, Gobierno central, la alcaldía capitalina y sociedad civil. La obra será abierta al público en agosto.
Las instituciones que han intervenido en la recuperación del parque Cuscatlán presentaron los avances de la fase final de la revitalización del lugar, donde varias áreas ya están terminadas, una de estas es la concha acústica, que funcionará como anfiteatro y una pasarela.
El proyecto de revitalización del parque nació hace cuatro años por iniciativa de Glasswing International y el proyecto SolucionES, que finalizó en el 2017; el cual era integrado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), Glasswing International y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el cual era liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El filántropo estadounidense, quien por medio de su fundación, ha ayudado en diversos proyectos al país.
Ayer, al evento asistieron el presidente de la República, Nayib Bukele; la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador; Alejandro Poma, como representante de la Fundación Parque Cuscatlán, y el director ejecutivo y presidente de la Fundación Howard G. Buffett, Howard Graham Buffett, quien es el mayor benefactor de la reconstrucción del parque Cuscatlán.
En el 2015 representantes de varias ONG viajaron a Colombia para observar la recuperación de espacios públicos y cómo esas acciones le devolvían la dignidad a las comunidades, lugares que funcionaban como espacios de convivencia y prevención de violencia.