Alcaldía de San Salvador entrega las llaves de la ciudad a Howard Buffett por su aporte para el parque Cuscatlán

Howard Buffett anunció que donará $5 millones adicionales para una academia de arte y programas de seguridad.

El filántropo estadounidense, quien por medio de su fundación, ha ayudado en diversos proyectos al país.

Por V. Jurado/ Violeta Rivas / Vanessa Linares

2019-07-10 1:11:42

Las autoridades de la Fundación Howard G. Buffett, Glasswing internacional, USAID y la Alcaldía de San Salvador supervisaron esta mañana las obras de remodelación y revitalización del Parque Cuscatlán.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aprovechó la visita para entregar las llaves de la ciudad y un reconocimiento como Huésped Honorario, al CEO de la Fundación Howard G. Buffett, Howard Buffett, por el apoyo para la revitalización del parque Cuscatlán.

Foto Lissette Monterrosa

“En nombre de nuestro Concejo Municipal, de los capitalinos y de los salvadoreños agradecemos al señor Buffett que en forma desinteresada ha brindado apoyo a San Salvador haciendo posible este nuevo parque Cuscatlán que no solo será el mejor espacio público de la ciudad y del país, sino también de nuestra región”, expresó el alcalde Muyshondt.

“Ahora (el parque Cuscatlán) tiene un nuevo rostro, lucirá impecable gracias especialmente al valioso apoyo del señor Howard Buffett. No solo generará un espacio de sano esparcimiento sino un detonante para la inversión en esta zona que representará más y mejores oportunidades para nuestra gente”, aseguró el edil.

El parque se encuentra en la última fase de la obra y será abierto al público a finales de agosto. Este proyecto requirió una inversión de $21.4 millones, de los cuales la Fundación Howard Buffett aportó $10, USAID $7.4 y la Alcaldía $4.

El filántropo norteamericano de 64 años ha financiado muchos proyecto en todo el país.

El CEO de la Fundación Howard G. Buffett, Howard Buffett, anunció que donará $5 millones adicionales para una academia de arte y programas de seguridad como los de prevención de violencia de Glasswing.”La gente necesita ver cambios para creer que es posible”, dijo.

Según la comuna el parque tendrá capacidad para recibir a más de 2,500 personas y se convertirá en un referente regional.

Foto Lissette Monterrosa

“El mundo está poniendo los ojos sobre San Salvador, y cada vez hay más personas e instituciones dispuestas a apoyar y emprender el camino para transformar la ciudad. Hay muchos otros proyectos que pronto serán una realidad, eso nos alienta e indica que vamos por la ruta correcta”, enfatizó el alcalde Muyshondt.

Foto Lissette Monterrosa