Hace 17 años incendio destruyó instalaciones de Canal Cuatro y TCS Noticias Los reporteros de Canal 4 y TCS vieron, por más de tres horas, cómo el lugar desde donde todos los días llevan historias al público se volvía cenizas un 11 de julio de 2002.
Por Departamento de Fotografía
2019-07-10 12:00:50
Un empleado de Canal 4 de televisión, con manguera en mano, ayudó a extinguir el fuego que consumió las instalaciones de dicho canal.
Las instalaciones de Canal Cuatro y TCS Noticias, sobre la Autopista Sur y Pasaje La Ceiba, fueron consumidas por un incendio que inició a eso de las 3:30 de la tarde de ayer.
En el percance no hubo víctimas, pero las llamas terminaron con todo, estudios, áreas de producción y transmisión.
Con cubetas en mano, ayudaron a extinguir el fuego que consumió las instalaciones de dicho canal.
El siniestro afecto a unos 180 empleados de la televisora.
Varios personas le ayudaron a Juan José Mendez, reportero de Cuatro Visión a sacar el carro que se encontraba encerrado por una pipa de los bomberos.
Las primeras versiones del personal atribuyeron el origen del fuego a un cortocircuito en la parte sur del local, que en la primera planta era compartido por un negocio llamado Offimarket.
Por más de tres horas, con lágrimas en los ojos y mucha incertidumbre, los empleados observaron densas columnas de humo salir y extenderse sobre el cielo amenazado de lluvia.
Algunos de los que se encontraban en las instalaciones cuando empezó el fuego, comentaban los primeros intentos por sofocar el fuego con los extintores, y la impotencia que sintieron cuando el humo los obligó a salir.
Curiosos observan las labores para sofocar el fuego que consumió las instalaciones de dicho canal.
Más de 40 bomberos y ocho unidades participaron en las tareas de extinción del fuego, aunque hubo dificultad para controlarlo porque el interior del local tenía divisiones y material plástico que generaba humo.
La falta de agua también fue inconveniente, por lo que varias cisternas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegaron a auxiliar.
Un bombero trata de apagar las llamas del incendio a pesar del asfixiante humo.
La señal se perdió por varias horas.