Fito Zelaya contra Andrés Flores: Duelo para definir semifinalista en Copa de Estados Unidos

El torneo copero de la nación norteamericana entra en su etapa de cuartos de final, donde se conocerán este mismo miércoles a los semifinalistas, con un duelo que depara enfrentar a dos salvadoreños

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-07-10 9:25:29

La Copa de los Estados Unidos entró en un momento clave de la temporada, ya que este miércoles se disputará en su totalidad, la ronda de cuartos de final, donde se enfrentarán dos salvadoreños en sus respectivos equipos, Los Angeles FC, con la inclusión cada vez más constante, de Fito Zelaya y el Portland Timbers, donde Andrés Flores también cobra más notoriedad, partido a partido.

El partido que se jugará con carácter definitivo, será en la casa del equipo angelino, el Banc of California Stadium desde las 8:30 p.m., donde el ganador de este partido, se enfrentará al vencedor de la serie entre el Minnesota United y el New Mexico United, la revelación a lo largo de la competición proveniente de la USL. Ellos conforman la llave oeste de la Copa.

“Cada partido me voy sintiendo mejor, necesito más ritmo de juego, pero en los minutos que he estado, estoy bastante bien, tenemos la idea del juego del profesor, los movimientos de los compañeros. Será una serie difícil, ojalá andemos finos y podamos pasar a la siguiente fase”, expresó el delantero salvadoreño antes de este partido.

En cuanto a los minutos jugados en la temporada, Andrés Flores tiene 656 minutos en once partidos de la temporada de MLS, donde ha jugado de titular en siete de estos partidos. Por la Copa no ha jugado, porque los duelos anteriores fueron durante su estancia con la Selecta en Copa Oro.

Por su parte, Fito Zelaya tiene 63 minutos en tres partidos donde ha ingresado de cambio en la MLS, aunque ya anotó gol con el equipo angelino. En la Copa ingresó en los últimos minutos del partido ante el Real Salt Lake por octavos de final.

Del otro lado de la llave se enfrentarán en cuartos de final, en la zona este de la nación norteamericana, jugarán a primera hora, Atlanta United ante el Saint Louis FC, donde juega el nacional Joaquín Rivas, que estará de baja entre nueve y doce semanas, luego de una operación en su rodilla; así como se hará el partido entre Orlando City FC y el New York City FC.