Cancillería hará cambios en oficinas del Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas

También detalló que el consulado permanecerá cerrado los días 15 y 16 de julio.

descripción de la imagen
Archivo

Por Vanessa Jurado

2019-07-09 8:13:23

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que el consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, se trasladará a nuevas instalaciones para mejorar el servicio y la atención a los salvadoreños.

“Se apunta a dar una mejor atención a los compatriotas en dicha ciudad y lugares aledaños”, afirma Cancillería en un comunicado.

Asimismo detalló que el consulado permanecerá cerrado los días 15 y 16 de julio. Las nuevas oficinas comenzarán a brindar atención a partir del 17 de julio.

En el aviso, cancillería notifica que las nuevas oficinas estarán ubicadas en el 7610 N. Stemmons Fwy. Suite 400, 75247, y los nuevos números de teléfono serán (469)-274-2708 y (469) 441-3556.

Este lunes, la canciller Alexandra Hill manifestó que tanto Guatemala como México han rebasado su capacidad para albergar a los migrantes, por lo que, no descartó abrir nuevos consulados en la frontera norte y sur de México para que puedan apoyar en la crisis migratoria que enfrenta el país y que ocasiona hacinamiento en los países de tránsito.

La canciller destacó que espera que la crisis migratoria que enfrenta El Salvador sirva para construir puentes de entendimiento que además posibiliten crear oportunidades para que los salvadoreños opten por quedarse el país.

“Somos responsables de que nuestra gente se haya ido del país en los últimos 30 años”, dijo la funcionaria. También afirmó que ha gestionado con organismos como la OEA y ACNUR para que se garanticen los derechos de los migrantes en los países de ruta y destino.

La canciller Hill viajará la otra semana a Washington para reunirse con congresistas estadounidenses para buscar una solución definitiva para los salvadoreños que residen en dicho país bajo la sombrilla del Estatus de Protección Temporal (TPS).