Un motociclista fue arrastrado este martes por una correntada luego de caer en una cuneta en el kilómetro 15 de la carretera a Los Chorros, a la altura de la intersección del bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, informó Cruz Roja Salvadoreña.
De acuerdo a voceros del Cuerpo de Socorro, luego de caer a la cuneta la víctima fue “tragada” por un ducto de aguas lluvias, al momento caía una fuerte tormenta en la zona. Durante el mediodía y la tarde aún se desarrollaban los trabajos de de búsqueda y rescate. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), personal de la alcaldía de la localidad y otras instituciones atendían la emergencia.
Más tarde, la víctima fue identificada por familiares como Eduardo Paniagua, de 65 años. Hasta la tarde del martes, la búsqueda continuaba en la zona. Sin embargo, socorristas afirmaron que la reanudarán el miércoles.

“Hemos verificado que la tubería desemboca en el río”, dijo la fuente minutos después de ocurrido el suceso. Las autoridades coordinaban para ampliar los trabajos en toda la ribera del río.
Socorristas de @CruzRojaSal trabajan para rescatar a un motociclista que se accidentó sobre el Km 15 de la ruta de los Chorros empalmando hacia Boulevard Mona.Romero @radioyskl pic.twitter.com/xUEuHEovgO
— Nery Mabel Reyes (@NeryReyes) 9 de julio de 2019
Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, el nivel del río era alto por lo que los socorristas optaron por esperar a que el cauce bajara para continuar con las operaciones. “Se descarta que la persona se encuentre en el tramo del tubería”, dijo el vocero de Cruz Roja.
#EnDesarrollo @CruzRojaSal busca a motociclista que habría sido arrastrado por la corriente de agua en una canaleta hacia una quebrada en la zona de las Delicias en Santa Tecla. @TN21sv @1077Fuego pic.twitter.com/iy5Z2py1Pt
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) 9 de julio de 2019
De acuerdo a las primeras investigaciones, el motociclista perdió el control debido a que la carretera está lisa a causa de las lluvias.
