La Superintendencia de Competencia ya notificó a Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Seguros e Inversiones (SISA), que admitió su solicitud para adquirir las acciones que TheBank of Nova Scotia posee en Scotiabank El Salvador e Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, indicó este lunes la entidad financiera.
Imperia aseguró que de aprobarse la unión con Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador, Banco Cuscatlán se ubicará en la segunda posición en cuanto activos se refiere, en el ranking de la banca salvadoreña y SISA, por su parte, consolidaría su posición de liderazgo en el mercado de seguros.
“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, aseguró el presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA, Eduardo Montenegro.
Cabe mencionar que esta es la segunda petición presentada desde que Imperia anunció en febrero pasado que había llegado a un acuerdo para la compra del banco canadiense; pues a inicios de junio la misma Superintendencia informó que no admitió la primera solicitud de Imperia por no presentar la información necesaria en los plazos que establece la Ley de Competencia y la Ley de Procedimientos Administrativos.
De ahí que el representante detalló que la compañía “recibió con optimismo” la noticia y afirmó que “la vasta documentación que ha sido presentada al regulador desde que inició el proceso el 18 de marzo, cuenta con todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para culminar el proceso de autorización”.
Imperia prevé obtener la autorización de la adquisición lo antes posible para concretar su inversión a la brevedad y cumplir con los propios plazos estimados.
“Con esta unión se abren nuevas oportunidades de proveer servicios más completos a los salvadoreños que nos permitan acompañarles en alcanzar todo su potencial y cumplir sus sueños”, insistió Montenegro.
En un comunicado, la entidad financiera aseguró que trabaja para mantener todos los productos y servicios de la misma forma en la cual los clientes están acostumbrados.