Paula Andrea, la colombiana que se hizo viral tras publicar una foto de sus piernas y mostrarle al mundo su enfermedad
"Ojalá te mueras, es un daño para la sociedad ver tus piernas", fue solo uno de los duros comentarios que Paula escuchó las pocas veces que decidió usar una falda o short para salir de su casa.
“Hoy les enseño mi historia, esa misma que me ha hecho desaparecer una y otra vez. Tengo una enfermedad en la piel, por la cual he llorado días completos, gastado tiempo y dinero en médicos y medicamentos con la ilusión de sanarme”, así comienzan los primeros párrafos de una publicación de Paula Andrea, la joven colombiana que decidió romper el silencio en sus redes sociales sobre un problema en la piel que padece.
Paula Andrea, de 21 años, estudiante de periodismo y apasionada por la creación de contenido contó a elsalvador.com vía telefónica, que hasta el viernes pasado, todo iba aparentemente bien, pero tras la visita a su dermatóloga quien le dijo que su enfermedad -dermatitis atópica- era incurable, se negó a seguir viviendo con una lucha interna y como una forma de liberar lo que sentía eligió su cuenta de Twitter para contar su historia.
Lo que para ella sería un desahogo, para otros se convirtió en una representación. Paula nunca imaginó que su experiencia con la dermatitis se viralizaría. En su cuenta de Twitter tenía al menos 500 seguidores, después de su publicación, ya suma más de 7 mil.
Su historia tocó fondo y muchos cibernautas se identificaron con ella. Mientras muchos usuarios escribieron palabras de ánimo y de apoyo, otros encontraron una oportunidad para compartir que también luchaban con la misma condición.
“This. Casi lloro. Todos los que me conocen personalmente saben el struggle que siempre he tenido con mis piernas y entrar a tw y ver esto fue la mejor parte de mi día. Keep doing you, girl! Te ves perfecta!”, “Me he sentido muy identificada al leer esto, ya que tengo la misma enfermedad y de igual gravedad… Me alegra muchísimo ver casos así de superación persona”, “Es extremadamente doloroso, te arde como si te quemara, pasas insomnio, mala calidad de vida y eso te genera depresión. Es muy fuerte hablar sin entender”, fueron algunos comentarios que recibió la joven colombiana después de romper el silencio.
Paula aseguró que la decisión de contar su experiencia surgió al enterarse que su dermatitis no es curable y que muchos pacientes al igual que ella, sufren en silencio no solo los síntomas sino también la discriminación en las calles y las redes sociales.
“¿Qué tienes en la piel?”, “¿es sarna, es lepra?”, “Ojala te mueras es un daño para la sociedad ver tus piernas”, son solo algunos de los duros comentarios que Paula escuchó las pocas veces que decidió usar una falda o short para salir de su casa.