En desfiles de moda, en anuncios de televisión o en campañas publicitarias siempre llaman mucho la atención los modelos, sobre todo aquellos que rompen con los estándares de belleza.
Rain Dove es parte de ese grupo selecto de “maniquís” que asombran por su singularidad. Esta joven estadounidense de 29 años destaca entre las demás por su apariencia andrógina, es decir que tiene la forma y las características físicas tanto de mujer como de hombre.
Ver esta publicación en Instagram
Este tipo de modelos versátiles suponen una revolución en el mundo de la moda, en el que hombres y mujeres están claramente diferenciados por sus características muy marcadas y fácilmente reconocibles.

Por su complexión atlética, Rain fue considerada fuera de los cánones de moda femenina, sin embargo, tras una constante lucha por lograr su sueño logró incursionar al mundo de las pasarelas.
Las oportunidades se le presentaron por partida doble gracias a su aspecto físico, el cual ha sabido utilizar en campañas de moda, tanto femeninas como masculinas.

La modelo que tiene 335 mil seguidores en Instagram, es una promotora del cambio en los estándares de género y las medidas asociadas al sexo femenino.
Además de su trabajo como modelo, también se dedica a la ingeniería genética.
