¿Tomar cerveza previene el mal de Alzheimer? Esto dice la ciencia

Científicos de la Universidad de Lanzhou, China, dieron su conclusión sobre un importante ingrediente de esta bebida. Los investigadores reiteran que el consumo debe ser sin excesos.

descripción de la imagen
Foto EDH /Shutterstock

Por Osmín Monge

2019-07-08 11:31:57

Se suele decir que tomar cerveza puede ayudar a olvidar, pero un reciente estudio de la Universidad de Lanzhou, China, ha demostrado que tal afirmación podría estar muy alejada de la realidad.

La investigación ha determinado que ingerir esa bebida tan popular ayuda a retrasar la aparición de enfermedades asociadas a trastornos neurológicos, entre ellos el alzhéimer, “el mal del olvido”. enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la memoria.

De acuerdo al estudio, la cerveza tiene un ingrediente “mágico” el cual pose cualidades que benefician a la salud. Se trata de la cebada, la cual tiene propiedades antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se regeneren, pudiendo, incluso, favorecer varios órganos vitales.

La cerveza tiene como ingrediente principal la cebada, la cual tiene muchas propiedades. Foto EDH / Shutterstock

Los investigadores han planteado la posibilidad incluir cerveza en la dieta cotidiana. Lo anterior tomando como base las experiencias de otros países que si tienen esta rutina.

Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro; el cual puede provocar demencia a temprana edad.

Lo más interesante de este descubrimiento de los investigadores chinos es que la cerveza ayuda a evitar la demencia y por lo consiguiente debe de ser una bebida recomendada, pero eso sí, sin abusos.

El estudio señala que el consumo de cerveza previene la enfermedad pero no la cura. Foto EDH / Shutterstock

Sin embargo, los científicos enfatizan que el consumo de cerveza mejora la salud mental, pero no cura la enfermedad.

Las propiedades de la cerveza son muchas y simplemente se puede disfrutar de esta bebida, pero eso sí, sin abusos.