Hijo del ‘Famoso’ Hernández destaca en el fútbol y sueña con ser parte de la Selecta

Christian muestra su talento en el fútbol estudiantil de los Estados Unidos y tiene como metas ser un seleccionado nacional, aunque haya preferido los botines a los guantes

descripción de la imagen
Christian "Famosito" Hernández tiene como padrino al exjugador de la Selecta, Mauricio Cienfuegos. / Foto Por Cortesía

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-07-08 8:26:36

“Mi padre me dijo que él comenzó a boxear por necesidad, para tener una mejor vida y para que su hijo no tuviera que hacer lo mismo”, así explica Christian Hernández, porque no podemos resaltar en su historia la frase “De tal palo, tal astilla”, ya que es un joven estadounidense de padres salvadoreños, que destaca en el fútbol estudiantil, lejos de los cuadriláteros, donde su papá se convirtió en una leyenda del boxeo salvadoreño, Carlos “El Famoso” Hernández.

Por parte de “El Famoso” hay un gran orgullo, por la forma que su hijo está destacando como futbolista: “Soy su fan numero uno”, menciona y reconoce que su mayor deseo es verlo jugar como profesional en un equipo grande, “en Europa o la MLS”, pero especialmente “en la Selección de El Salvador y si es en un equipo, me gustaría verlo en el Alianza o FAS”.

Christian Hernández es un mediocampista, quien define su estilo de juego como “Fino e inteligente, utilizando habilidad para armar jugadas”, siendo sus referentes los brasileños Neymar y Ronaldinho.

Hernández está por iniciar el segundo año de preparatoria (High School). Foto/Cortesía

Comparte el deseo de su padre de llegar a jugar para la Selección de El Salvador, por la cual mantiene un seguimiento. La mayor admiración futbolistica la tiene por “nuestro ídolo”, “Mágico” González y por su padrino Mauricio Cienfuegos.

La Frase

"Mis padres nunca me alentaron a hacer boxeo, aunque tampoco me lo prohibieron. Simplemente no se dio. Con el fútbol recibo un apoyo fuerte y alentador de parte de ellos"

Christian Hernández, Futbolista

En Estados Unidos se está preparando en este deporte, desde los tres años, en algunas escuelas y equipos en Houston, Texas: “Mis expectativas a mediano plazo, por los próximos tres años, son continuar jugando para mi escuela preparatoria en el primer equipo (Varsity) y para mi club, obtener buenas notas académicamente y así obtener una beca para jugar en la universidad”, apuntó.

Algunos de los logros deportivos que ha conseguido, Christian Hernández fue haber sido seleccionado en 2016, para el Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos (ODP). Fue finalista en el Torneo Super Copa en Dallas TX 2016.

Además, seleccionado para el Programa de Entrenamiento Elite del equipo profesional de Segunda División, San Antonio Scorpions. También fue Seleccionado para el equipo Varsity en el primer año de preparatoria Ronald Reagan (2018-2019), disputando la semifinal regional del estado de Texas.

Además de los sueños deportivos, a nivel profesional espera convertirse en un abogado, por lo que está decidido a estudiar leyes. Por ahora está por iniciar el segundo año de preparatoria (High School).

Christian, Carlos ‘Famoso’ Hernández y Camila en una fotografía familiar. Foto/Cortesía

FICHA TÉCNICA

Nombre: Christian Andrés Hernández

Lugar y fecha de nacimiento: West Covina, California. 5 de Diciembre del 2003.

Edad: 16 años.

Deporte: Fútbol

Posición: Mediocampista de ataque.

Trayectoria: Classics Elite, Lone Star FC, Forza VIP, Texans, Alamo Heights Fire, Boerne Thunder FC. Todos en San Antonio, Texas.