Por todo lo alto se celebró un noche histórica para el fútbol americano en El Salvador el sábado en el Estadio Mágico González. Las dos estrellas de la NFL fueron los entrenadores de dos equipos de de la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano (SAAIF, por su siglas en inglés). Marshawn Lynch fue el entrenador de los Santa Tecla Jaguares y Marcus Peters fue el entrenador de los Santa Ana Bravos, en un partido de exhibición.
El partido comenzó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, el presidente del INDES, Yamil Bukele y Steve Ágreda, el presidente de la SAAIF. La noticia de la noche la dio el presidente del INDES, Yamil Bukele, que anunció que después de tantos años de trabajo, por fin se creará la federación nacional de fútbol americano en el país.
“Se acabó la espera. Luego de ocho años y varios intentos por lograr el reconocimiento como federación nacional adscrita al INDES llegó la hora de premiar el enorme trabajo que durante estos años ha realizado en nuestro país el Fútbol Americano”, expresó el Presidente de INDES, Yamil Bukele. “La próxima semana quiero los papeles para reconocer oficialmente al Fútbol Americano y que se cree su federación”, agregó.