Jugadores de la NFL realizan campamento de fútbol americano a niños salvadoreños

Una cantidad de 300 niños recibieron entrenamiento impartido por Marshawn Lynch y Marcus Peters

descripción de la imagen

Por Roberto Montano | Twitter: @rober05

2019-07-05 5:02:15

La cita fue hoy por la mañana en el complejo SAAIF de Navarra, dieron inicio a las actividades de los dos jugadores de la NFL (Marshawn Lynch y Marcus Peters) en nuestro país y fue un total éxito.

Se llevó a cabo el campamento de fútbol americano a 300 niños de 7 a 15 años, impartida por los propios jugadores, entrenadores y ex jugadores de fútbol americano.

A las 7:00 de la mañana se abrieron las inscripciones para el campamento. Entre los niños participantes llegaron de programas sociales y escuelas públicas gracias a Glasswing International, entre otros.

El entrenamiento

Los niños fueron divididos en grupos y cada grupo iba rotando en varias estaciones, cada estación tenía ejercicios que ayudan a los niños en facetas como: entrenamiento de fuerza, agilidad, control del ovoide, velocidad mental y física, entre otros. Todas estas facetas son vitales a la hora de practicar el fútbol americano.

La mayoría de niños lograron tener su primera experiencia en el deporte de las tackleadas. Los jugadores de la NFL donaron balones y equipamiento para la práctica de este deporte en nuestro país.

Después del entrenamiento los niños pudieron tomarse fotos con los jugadores y disfrutaron de un delicioso refrigerio.

Al evento también se hizo presente un doctor estadounidense especializado en lesiones de fútbol americano. Impartió una charla de como tratar lesiones en la práctica del deporte a voluntarios de la cruz roja y otras instituciones.

Las actividades siguen hoy en la noche con un partido en el Estadio Mágico González, donde los jugadores de la NFL serán los entrenadores de dos equipos salvadoreños de fútbol americano (Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares), el precio de la entrada es de $3. Y mañana será el campamento para adultos y jóvenes.