Con 50,366 firmas, el instituto político en organización Nuestro Tiempo logró el requisito necesario para su inscripción como partido para las siguientes elecciones municipales y legislativas de 2021.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró procedente la inscripción del instituto político Nuestro Tiempo. El partido debe publicar ahora sus estatutos, así como su logo y bandera.
A principios de junio, Nuestro Tiempo recibió el aval del TSE para constituirse como partido político, tras haber presentado en marzo anterior las firmas de ciudadanos respaldantes.
Según información difundida por el TSE son 104 miembros fundadores los que posee Nuestro Tiempo, la lista será publicada según lo exige la Ley de Partidos Políticos, junto con la nómina de firmas respaldantes.
En la solicitud original de inscripción presentado al TSE figura John Tennant Wright Sol como director presidente del partido, Ana Gabriela Trigueros Ramos como directora de comunicaciones, Andy Wei-Chuan Failer Mendizábal como director de proyectos y alianzas, Aída María Betancourt Simán, como directora de afiliación y Benjamín Pineda Martínez, como director de asuntos legales y justicia, entre otros.
Nuestro Tiempo fue impulsado por el exdiputado de ARENA (2015-2018), Johnny Wright, luego de abandonar las filas del partido tricolor por diferencias en algunos temas con los lineamientos girados por las autoridades de ese instituto político que se apresta a elegir a la nueva dirigencia.
Según Wright, con el partido Nuestro Tiempo lo que buscarán es dignificar la política nuevamente, servir y devolverle ese valor que hace falta en la política.
“Nuestro mayor reto será entender a los ciudadanos sin anclarnos al pasado”, expresó Wright.
Nuestro Tiempo, es el primero de los tres partidos que estaban en formación ante el TSE, que se inscribirá, los otros dos son Cambio Democrático y Fraternidad Patriota Salvadoreña.
En cuanto a Cambio Democrático debió finalizar el proceso de liquidación y las correcciones a la escritura de constitución del partido, en estos momentos se encuentra en el proceso de recolección de firma, para lo que cuenta con un plazo de 90 días para hacer campaña y recolectar esas firmas de respaldo para convertirse en partido.
El otro partido que se encuentra en proceso de formación es Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), quienes al igual que Cambio Democrático no alcanzó los votos necesarios en las elecciones municipales y legislativas de 2018, por lo que procedieron a su cancelación.
Sin embargo ambos institutos políticos han dado iniciativa a un nuevo proceso de formación.
Cabe resaltar que para poder participar en los comicios de 2021, los partidos políticos deben estar inscritos un año antes de las próximas elecciones, es decir antes de marzo de 2020.
Dentro del proceso que manda la Ley de Partidos, todos los partidos políticos deben iniciar un proceso interno para elegir a los candidatos que buscarán los puestos de alcaldes y diputados.