Hace unos días se publicó la noticia de que el dragón Mushu no aparecerá en la nueva producción, y las reacciones de los fanáticos de la cinta original no se dejaron esperar para expresar la “deshonra y el deshonor” que esto significa, según detalla el sitio The Disinsider
El medio dice tener una fuente de información cercana que ha visto los detalles del filme y les informó que un ave fénix reemplazará al amado cómplice de Mulan, Mushu, y que la música de la cinta animada será incluida en el remake, sin embargo, no serán cantadas por el elenco, pues solo sonarán de forma instrumental.
Como prueba de la teoría del ave fénix están la fotografías publicadas por parte del elenco de Mulan en sus redes sociales en las que se muestran presumiendo una sudadera en la que se lee el título del filme junto a una figura que representa la silueta del ave.

Doua Moua es el actor que interpreta a Chieng-Po en la historia. En Instagram se le ve luciendo el logo de la esperada película en el que el ave fénix es el protagonista. Por supuesto, un papel para el que tuvo que amoldar su cuerpo al del personaje.
El otro actor que dejó ver la imagen del no muy bienvenido fénix es Chen Tang, quien interpreta al conocido personaje Yao.

La película está dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei actuando junto a Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Donnie Yen, Jet Li, y Gong Li.
Se prevé que el estreno en cines sea en marzo 27 del próximo año 2020.