Jugadores de Luis Ángel Firpo celebran uno de los goles anotados ante AD Chalatenango en partido de la fecha 20 del Clausura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango
Ante esta situación, se está a la espera de que el ente rector oficialice la desafiliación de Firpo, con lo que desciende a la Liga de bronce, donde se podrá inscribir hasta la próxima temporada, 2020-2021.
Desde finales del torneo anterior, Firpo fue pretendido por algunas personas para hacerse cargo del equipo, pero no lograron acuerdo con Modesto Torres, quien en esta semana dijo que tenía un plan para inscribir al equipo en la Segunda División, que ahora ya no podrá ejecutar.
Equipo sigue sin comprador
El histórico Luis Ángel Firpo sigue con un futuro incierto tras el descenso en la campaña 2018-2019. A finales de junio, Modesto Torres confirmó que las dos personas con las que negociaba la venta desistieron de invertir en el equipo.
El directivo señaló que el empresario santaneco, de quien no quiso revelar el nombre, dejó de lado la idea de adquirir la categoría, puesto que “no tuvo el apoyo de su familia”, por todo lo que conlleva administrar un equipo.
Asimismo, otro interesado era un empresario del departamento de La Unión, pero el panorama no lo ven alentador para Firpo, que en el torneo pasado se quedó sin patrocinadores, según contó Torres.