Pasaquina, ¿el nuevo descendido de la Primera División?

El equipo oriental no realizó trámite de inscripción federativa en la fecha y horario establecido

descripción de la imagen
De izquierda a derecha, José Manuel Romero, Dixon Rivas y Jorge Umanzor, celebran la clasificación de Pasaquina a cuartos de final, en el partido ante Audaz en el Estadio Vicentino. / Foto Por EDH / Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-07-03 6:57:20

Si la Fesfut cumple con su reglamento establecido para la temporada 2019-2020 en cuanto a la inscripción de los equipos profesionales, el primer club descendido tiene que ser el Pasaquina, ya que ayer tenía que realizar su registro federativo, pero no lo hizo, ya que no cumplió con varios requisitos, entre ellos uno de los claves, que es tener al día a sus jugadores y presentar los respectivos finiquitos.

El plantel completo y cuerpo técnico de los burros llegó ayer desde temprano a las instalaciones de la Fesfut, a la espera de que los directivos se presentaran con el dinero para cancelarles tres meses de salarios y cinco meses al entrenador José Romero. Pero el pago no se hizo efectivo y, por lo tanto, tampoco siquiera iniciaron el trámite de inscripción para el Apertura 2019.

Hasta el cierre de esta nota los jugadores seguían en la Fesfut, ya que el presidente Abilio Menjívar sostuvo reuniones para buscar una salida a la problemática. Sin embargo, el directivo Douglas Palacios dijo en radio YSKL que el equipo estaba descendido, que tenía para pagarle a los jugadores, pero que la idea era ceder la categoría, mas por falta de algunas firmas no se pudo concretar. El exmandatario del Audaz, Roberto Campos, era uno de los interesados en dicha categoría.

Independiente, en ascuas

Chalatenango, Águila y Santa Tecla fueron los únicos equipos, de los seis que estaban programados para inscribir ayer, que no tuvieron inconvenientes y esperan para mañana la notificación de aval para ir a la inscripción deportiva que se realiza en la Primera División. Sin embargo, Independiente y El Vencedor no corrieron con la misma suerte.

Más complicado era el caso de los fantasmas, puesto que Fabio Villalobos, directivo del equipo que ocupará la plaza del Audaz, señaló que el inconveniente era con el finiquito de José Martínez, quien hacía funciones de gerente. Villalobos catalogó de “extorsión” la postura de “Chepe” en cuanto al cobro de sus honorarios. Según las cuentas con respecto a su contrato, Independiente solo le debería mil 200 dólares, pero primero exigió 2 mil 500 y, más tarde, pedía 4 mil, dijo Villalobos.

El directivo señaló que extendieron un cheque; no detalló el monto, pero Martínez habría pedido su pago en efectivo. La Fesfut esperaría hasta las últimas horas de ayer para que el Inde resolviera ese impase y que inscribiera, aunque la idea de los directivos vicentinos era pedir una prórroga, tras cancelar $500.

El Vencedor, por su parte, recién recibió el visto bueno para poder jugar en el Sergio Torres, según comentó el directivo Víctor Carrero, por lo tanto esperan que pase la revisión de la comisión de la Fesfut. Ante esto, también tenían entre sus planes pedir un periodo extemporáneo para registrarse. Con los finiquitos de jugadores no tenían problemas.