El país será sede de congreso de comunicadores cristianos

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre. Según los organizadores se espera que sea un tiempo de reflexión y transformación, de aprender a llevar el mensaje de Dios a traves de las nuevas herramientas tecnológicas de la comunicación.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2019-07-03 4:30:45

En noviembre próximo el país se convertirá por segunda ocasión en sede de la Conferencia Iberoamericana de Comunicadores Cristianos (COICOM), a través de la cual se buscará que los pastores que lideran iglesias asuman y se preparen ante los retos que imponen los nuevos tiempos, marcados por el avance de la tecnología digital y las crisis sociales.

El pastor Juan Carlos Hasbún, de la iglesia Kemuel y presidente de la Junta directiva de COICOM El Salvador, detalló que la conferencia se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, en el Hotel Barceló, de esta capital.

Ponentes de talla internacional como Craig Forrest, Marcos Witt, Rick Warren y Danilo Montero, entre otros, compartirán experiencias.

Hasbún sostuvo que la primera vez que el COICOM se celebró en el país fue en 2006, desde entonces la tecnología es totalmente diferente y las personas tienen otra interpretación diferente de la vida y su relación con Dios. Ante ello aseguró que el líder cristiano salvadoreño debe dejar conceptos que ya no funcionan con las nuevas generaciones, y hacer su mensaje relevante a través de las redes sociales.

“Entonces cómo hacer que el Evangelio, el mensaje de Cristo sea relevante a ese niño que no entiende más que las herramientas digitales”, señaló.

Los organizadores esperan que unas mil personas asistan a la conferencia, de la cual se pueden obtener mayor información en la página www.coicom.com