La comisión de Obras Públicas de la Asamblea tiene en debate impedir que ingresen al país vehículos cuya antigüedad sea mayor de 8 años al año de su ingreso a la nación.
Con esta medida pretenden reducir el parque vehicular, pero los representantes de la Asociación de Importadores de Vehículos de El Salvador (AIVES) solicitaron a los diputados no aplicar la reforma ya que perjudicaría grandemente al sector, expresaron.
A raíz de lo anterior, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, explicó ayer que están evaluando reducir el tiempo de 8 años a la mitad, si es posible.
“Nosotros estamos analizando, no tenemos todavía una posición sobre este tema. Reconocemos el esfuerzo que hacen ustedes y a muchos salvadoreños les ha permitido que tengan vehículo, por el costo, pero tampoco queremos llenarnos de chatarras”, manifestó Reyes.
La moción es modificar el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece los años de fabricación permitidos para la importación de vehículos.