Hombres armados con apariencia de pandilleros asaltaron esta noche a pasajeros que viajaban en un autobús de la ruta 202 en las afueras de El Congo, Santa Ana. El hecho se registró sobre el kilómetro 48 de la carretera que de San Salvador conduce al occidente del país.
Los delincuentes con pistolas obligaron al motorista del bus a desviarse de la carretera para llevarlo a un sector desolado. Algunos pasajeros lograron lanzarse del bus, por lo que los individuos les hicieron disparos, pero por fortuna nadie salió herido, según fuentes policiales.
Unos 40 pasajeros que viajaban en Un bus de la ruta 202 fueron asaltados y privados de libertad por un grupo de sujetos, el hecho se produjo en el municipio del congo de Santa Ana, los pasajeros resultaron ilesos y la pnc mantiene un fuerte operativo en la zona. pic.twitter.com/bfV7crBe11
— William Aguilar (@WAguilarGMV) 29 de junio de 2019
#EnProceso Personal de seccional de Cruz Verde El Congo atiende a persona con crisis nerviosa por sufrir asalto en bus ruta 202 pic.twitter.com/kiZL87JuwS
— CruzVerdeSalvadoreña (@CvsOficial) 29 de junio de 2019
Más adelante, los delincuentes comenzaron a despojar de sus pertenencias a unos 13 pasajeros. Luego, los individuos habrían raptado a dos mujeres, presuntamente para violarlas. Sin embargo, las autoridades policiales no confirman si las víctimas fueron abusadas por los delincuentes.
Patrullas de la Policía acudieron a la zona y lograron rescatar a las personas que fueron privadas de libertad por los individuos. Cruz Verde confirmó que atendió a varias personas con crisis nerviosa.
#ElSalvador Policía reporta que diez pasajeros del bus de la ruta 202 que habían sido privados de libertad por los asaltantes, ya fueron rescatados. https://t.co/OTX4bgyQKu
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 29, 2019
La unidad de transporte fue llevada a la delegación policial de El Congo aún con varios pasajeros a bordo, señalaron las autoridades.
En la zona se mantienen un operativo de búsqueda de los atacantes, pero hasta el momento no se registran sospechosos detenidos.