Las cosas de la vida: Audaz podría volver a su antiguo dueño

Juan Pablo Herrera recuperaría la categoría que cedió a Roberto Campos el torneo pasado

descripción de la imagen
El DT de Audaz, Pablo Quiñones (camisa negra) lamenta la eliminación de Audaz de los cuartos de final, en el partido ante Pasaquina en el Estadio Vicentino. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-06-27 10:14:40

Por incumplimiento con el pago de los salarios de los jugadores que terminaron el Clausura 2019, Pablo Herrera recuperaría la categoría del CD Audaz, que el último semestre cedió a Roberto Campos.

A los jugadores se les adeuda un mes y quince días del torneo anterior, por lo que “la decisión que sea nuevamente la sociedad CD Audaz S.A. de CV quien retome la administración de la categoría, y como consecuencia será esta quien asumirá las obligaciones adquiridas durante los meses que estuvo al frente de la institución”, expresó Herrera, representante legal de este equipo, en una acta.

Roberto Campos, quien mantenía negociaciones para conseguir la cede de Ahuachapán y revivir al Once Municipal, con esta categoría; manifestó en “Locura Deportiva” que espera la llegada de Hugo Carrillo, para reunirse con el Comité Ejecutivo y encontrar una solución a este caso.

De manera extraoficial se conoce, que de recuperar la categoría Pablo Herrera, este será cedido al Independiente de San Vicente, a quien Campos intentó regresar a la Primera División, pero cesó en sus intensiones “por el poco apoyo de la municipalidad”.

Audaz tiene programado inscribir en la Federación, el 2 de julio, por la mañana. Esa fecha deberán cumplir con los requisitos de inscripción, que incluye la licencia de clubes de la Conacacaf y el finiquito del plantel que terminó el torneo anterior.

“Quiero ver si Juan Pablo Herrera tiene el oxígeno financiero para hacerse cargo de esto”, dijo Campos, quien considera esto como otra ilegalidad hecha por Herrera.

La noche de este miércoles, los jugadores que finalizaron el Clausura 2019, expresaron en un comunicado la preocupación ante la poca información sobre el equipo y la deuda que tienen con ello, de la cual no están dispuestos a negociar, esperando el “pago en su totalidad”.

Además del mes y quince días que exigen el plantel, algunos de ellos ya con nuevos equipos en la Liga mayor, también esperan que se les cumpla con el premio por haber alcanzado el subcampeonato de Copa El Salvador ($10 mil) y que según ellos, sería repartido en su totalidad entre jugadores y cuerpo técnico.