Padre e hija salvadoreños mueren ahogados en el río Bravo, México, al intentar cruzar hacia EE. UU.

La pareja de esposos de origen salvadoreño se introdujo en el río en domingo por la tarde. La madre logró ser rescatada y vio cómo la corriente se llevaba a su esposo e hija, de un año 11 meses.

Un salvadoreño identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria de casi dos, se ahogaron en el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en México, este 23 de junio. La madre de la familia sobrevivió a las aguas y presenció cómo ambos eran arrastrados por la corriente.

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2019-06-24 12:41:24

De nuevo la tragedia golpea a familias migrantes salvadoreñas en su intento por llegar a Estados Unidos. La tarde del domingo, un salvadoreño y su hija de un año 11 meses fueron arrastrados por las corrientes del río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, México, cuando intentaban cruzarlo para ingresar a los Estados Unidos.

Las esposa del hombre y madre de la pequeña también intentó cruzar el río, pero logró salvarse al recibir ayuda de otro familiar que junto a ellos intentaba llegar a suelo estadounidense, según informan varios medios mexicanos.

La mujer fue identificada como Tania Vanessa Ávalos, de 21 años. Ella contó que su esposo, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y la pequeña Valeria fueron arrastrados por la corriente del río.

Tania presenció la trágica escena, y relató a medios mexicanos que al intentar cruzar el río la niña fue arrastrada mientras que el padre intentó salvarla pero se perdió entre el agua.

La joven madre también reveló a los medios que como familia tenían un permiso del Instituto Nacional de Migración para internarse en México y luego salir hacia Estados Unidos, destino final, allí les esperaban familiares que ya les habían conseguido trabajo en el estado de Dallas.

Elementos de la Secretaría de Marina de la Policía Estatal y cuerpos de bomberos realizan los trabajos de búsqueda de padre e hija.

Hallan muertos a 3 niños y una mujer en EE. UU.

También, los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer, posiblemente inmigrantes indocumentados, fueron encontrados cerca de la frontera entre México y Texas (EE.UU.), informó el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

Se trata de una mujer de unos 20 años, dos bebés y otro niño pequeño, indicó el oficial texano por medio de un mensaje en la cuenta del departamento en Twitter.

Guerra indicó que los cuerpos fueron encontrados en un área con maleza cerca del Río Grande, al suroeste de Anzalduas Park, en el Área de Manejos de Vida Salvaje de Las Palomas.

Esta región que se ha convertido en un punto de cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente de familias centroamericanas.

La causa de la muerte todavía no ha sido determinada, aunque se estima que quizás pudieran haber muerto víctimas de deshidratación. El alguacil indicó que el FBI se encuentra investigando el caso, debido a que las muertes se registraron dentro de una propiedad federal.

Migrante salvadoreña asesinada en México

Otra tragedia enlutó recientemente a un hogar salvadoreño. María Senaida Escobar, de 19 años, murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza cuando policías mexicanos de Veracruz interceptaron la camioneta en que ella y otros migrantes iban rumbo a Estados Unidos.

La joven era originaria de Sensuntepeque, Cabañas.