El hit musical con el que Christina Aguilera conquistó al mundo cumple 20 años

La cantante celebró en sus redes sociales el debut del sencillo que marcó a varias generaciones

El éxito fue lanzado el 22 de junio de 1999 y alcanzó el número uno en las principales listas del mundo.

Por L. Alas

2019-06-23 8:03:00

Hace 20 años, Christina Aguilera lanzó el primer single que la llevó a la fama mundial.

Fue el 22 de junio de 1999 cuando la cantante nacida en Estados Unidos, hija de un ecuatoriano, conquistaba las listas de popularidad del mundo con el tema “Genie in a bottle”.

La canción marcó a varias generaciones y le abrió las puertas de la industria musical, según ella misma celebra en sus redes sociales.

“Hola amores. Hoy hace 20 años desde que Genie in a bottle fue publicado y tengo todo tipo de emociones”, comenzó la artista el emotivo mensaje con el que agradeció a sus fanáticos por el éxito alcanzado. El texto está acompañado por la portada de su álbum debut titulado Christina Aguilera.

Foto captura de Instagram

“A los 18 años de edad, recuerdo haber llegado a casa desde Japón y haber visto que había alcanzado el número 1 en las listas de Billboard y me sentí tan agradecida y feliz porque a ustedes les encantó tanto como a mí. Gracias, gracias, gracias, gracias por cabalgar conmigo todos estos años. ¡Mis luchadores, los amo!”, puntualizó Aguilera.

Christina apareció en el momento del apogeo de Britney Spears con su éxito “Baby one more time”. Sin embargo, la artista logró incursionar con su propio sello: su impresionante voz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina) el

El éxito musical fue tal, que la cantante lo interpretó en español bajo el título “Genio atrapado”.

Dos décadas después, Christina Aguilera sigue en la industria y, el pasado 31 de mayo, lanzó su residencia de 16 shows en Las Vegas, titulada The Xperience, en el Teatro Zappos dentro del Planet Hollywood Resort & Casino.