Gollito como de cariño le decían sus compañeros de trabajo a Gregorio Andrés Pascual, de 45 años, perdió la vida la mañana de este viernes, luego de ser embestido por el conductor de un pick up cuando intentaba cruzarse la calle sobre el bulevar Venezuela, a la altura del cementerio La Bermeja, en San Salvador.
Según un policía de tránsito, Gollito fue arrollado en los carriles que de la terminal de occidente se dirigen hacia Soyapango.
“El conductor del pick up venía a excesiva velocidad y al parecer ya no se pudo detener cuando vio que el señor se cruzaba la calle, por lo que terminó atropellándolo”, señaló el agente.

Agregó que Gollito murió de inmediato debido a las lesiones sufridas. Varios compañeros de trabajo que llegaron al lugar afirmaron que Gollito era una persona colaboradora y que siempre estaba dispuesto a dar lo mejor de sí, añadieron que ya tenía varios años de trabajar para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aunque no especificaron el área en que se desempeñaba.
El conductor del pick up permaneció en el lugar, las autoridades no detallaron si será detenido o si será dejado en libertad, esto si cumple con los tres requisitos que establece el artículo 36 de la Ley del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).
Dicho artículo establece que si los conductores involucrados en algún percance vial permanecen en el lugar, tienen sus documentos en orden, y no conducen bajos los efectos de algún estupefaciente (bebidas alcohólicas o droga) no pueden ser detenidos.
Otro accidente en el Venezuela
La noche del jueves otro percance vial tuvo lugar en el bulevar Venezuela a la altura de la comunidad La Chacra, en el sentido que de San Salvador se dirige hacia Soyapango.
Según la policía, el conductor de una camioneta blanca realizó un giro indebido, ocasionando que otro motorista, de un carro tipo sedan, lo impactará.
Tras el percance una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial por miembros de Cruz Verde.
Un agente de tránsito declaró que el conductor de la camioneta, quien al parecer se dirigía en estado de ebriedad, tras provocar el choque huyó de la escena.
Motorista que conducía a excesiva velocidad mató a trabajador del MOP
El conductor del pick up P164-201 que manejaba a excesiva velocidad atropelló a un trabajador del Ministerio de Obras Pública identificado como Gregorio Andrés Pascual, de 45 años. El percance ocurrió en el bulevar Venezuela.
