¡Polémica! Carmen Salinas explota contra Niurka Marcos por hablar de Edith González

La actriz cubana reiteró que ella es la "mejor Aventurera" tras el fallecimiento de González y Salinas reaccionó al comentario

La cubana respondió tajantemente durante una conferencia de prensa, donde afirmó que los homenajes se "hacen en vida".

Por Agencias/ L. Alas

2019-06-19 7:25:39

Tras el fallecimiento de la actriz Edith González, Niurka Marcos reiteró que ella es “la mejor Aventurera” al ser cuestionada por la prensa sobre los supuestos roces que existieron entre ambas artistas hace años atrás.

“No hay ningún tipo de roce, la señora cumplió su objetivo en esta vida, hizo cosas hermosas y como cualquier ser humano también se equivocó. Yo fui la mejor Aventurera”, respondió tajantemente la denominada reina de la polémica durante una conferencia de prensa el 17 de junio.

Un día después volvió a sostener la postura, pero fue más allá al afirmar que no es “hipócrita”, según declaraciones retomadas del programa Suelta la sopa.

“Si antes de que falleciera (Edith) dije que yo era la mejor Aventurera y la más pe***, después de que fallezca sigo diciendo lo mismo”, manifestó la cubana.

También cuestionó a Carmen Salinas, encargada de la producción de la obra teatral, quien ha declarado en repetidas ocasiones que Edith González fue la que mejor dio vida al personaje de Elena Tejera en “Aventurera”. Niurka indicó que Salinas ha dicho lo mismo de otras actrices que interpretaron el papel, incluso de ella.

“Lo soy y lo seré (la mejor), esté quien esté, se vaya quien se vaya. I’m sorry for everybody. Aunque lo diga la señora Salinas, fui la más pe***… Y lo voy a seguir diciendo y no por la muerte de nadie sino porque es la verdad”, señaló.

Criticó, además, que se reconozca la labor de un artista cuando ya está muerto, pues los homenajes consideró que se “hacen en vida”.

Carmen Salinas respondió a los controversiales comentarios de Marcos durante una entrevista con el mismo programa de Telemundo.

“No voy a contestar nada de la señora. Si ella cree que es la mejor, eres la mejor, pero yo no voy a contestar nada ni a favor ni en contra. Eres la mejor del mundo, eres la mejor del universo, pero para mí la güera siempre será la buena”, dijo.

La veterana actriz finalizó su intervención pidiendo enfáticamente a Niurka que razone ante la situación. “Se me murió, hey chiquita, Edith está muerta, ya no se puede defender, hay que dejar que los muertos descansen… Está muerta. Entiéndelo, por amor de Jesús; razona”.

Pese a sus polémicas declaraciones, Niurka Marcos aseguró que haber orado por el alma de Edith y que encendió una vela en su memoria.

Edith González, de 54 años, falleció el 13 de junio tras batallar durante tres años contra el cáncer de ovario.