“Startup” salvadoreña gana dos concursos mundiales de tecnología

Spot es el nombre de la compañía, creada por los dos jóvenes que han sido premiados para participar en eventos que les abrirán puertas para financiamiento a nuevos proyectos.

descripción de la imagen
Camila y Julio, se conocieron cuando ambos estudiaban bachillerato y crearon la compañía en 2017 con el dinero que obtuvieron como finalistas de un premio mundial de tecnología. Foto EDH/Cortesía.

Por Tania Urías

2019-06-17 9:30:13

Dos jóvenes salvadoreños, Camila Orantes y Julio Ábrego, de 21 y 23 años respectivamente, y creadores de la empresa de tecnología Spot, fueron seleccionados para participar en dos de los eventos creativos y tecnológicos más importantes del mundo.

Creative Business Cup, CBC, el evento líder globalmente de startup creativas que se llevará a cabo en Dinamarca, y Startup Chile, una de las 10 mejores aceleradoras de startup del mundo, que se realizará en Santiago de Chile.

Camila fue seleccionada para representar, por primera vez a El Salvador en las finales globales de la CBC que se realizará en Copenhague, Dinamarca.

La copa impulsa a emprendedores de más de 70 países de Europa, Asia y Norteamérica en las industrias creativas, los conecta con inversionistas, mercados europeos y globales para fortalecer sus capacidades innovadoras.

La empresa está integrada por diez jóvenes, todos menores de 25 años. Foto EDH/Cortesía.

“El evento consistirá en cuatro días de intenso aprendizaje. El 29 y 30 de junio seré parte de un Bootcamp con talleres y mentorías exclusivos sobre internacionalización y temáticas relacionadas con ponentes de primer nivel. Y los días 1 y 2 de julio presentaremos Spot ante un panel de inversores y jurados donde competiremos para obtener reconocimientos, premios en efectivo y acceso a redes de inversionistas de primer nivel”, contó Camila.

Julio Ábrego, por su parte, el otro fundador de la empresa, integrará por seis meses la Generación 22, un programa de aceleración de StartUp en Santiago de Chile, con acceso a redes corporativas nacionales e internacionales, inversores, mentores y socios globales.

Este evento reciben cerca de 2,000 aplicaciones de todo el mundo y de ellas eligen a quienes serán parte del programa. Este año eligieron a 63, siendo por ello un programa de aceleración exclusivo y Spot es la primera startup de El Salvador que ha logrado ser seleccionada.

Este evento es una plataforma global líder y entre las 10 mejores de Latinoamérica, en términos de diversidad por país, el 30% de las empresas seleccionadas son fundadas por chilenos y 70% son extranjeras.

“Nuestro objetivo es la internacionalización de Spot ya que el programa nos conectará con el mercado de Latam para crecer desde Chile”, agregó Camila.

Los planes de estos emprendedores son seguir la internacionalización, ayudar a las empresas de Latino América a que se integren a la revolución de la inteligencia artificial por medio del reconocimiento facial y de vehículos, y por supuesto, seguir innovando y creando más soluciones que optimicen los procesos de las empresas.