Denyse Tontz, la actriz de origen salvadoreño que protagoniza en EE. UU. el “remake” de la serie “Grand Hotel”
El proyecto, producido por Eva Longoria, debuta en los Estados Unidos por la cadena ABC. La joven actriz tiene madre salvadoreña y padre norteamericano. Desde niña mostraba dotes de artista; cantaba, escribía canciones y bailaba.
Un excitante cóctel de pasiones, secretos y lujo marca la carta de presentación de “Grand Hotel”, la nueva serie de ABC que, con Eva Longoria como productora ejecutiva y Demián Bichir en su elenco, se adentra en los enredos de un exclusivo hotel de Miami que dirige una familia latina.
“La vitalidad que Miami trae a este show es muy importante. Miami está llena de cultura, color, agitación y lujo. Y realmente aparece en la serie”, afirmó en una entrevista con Efe Denyse Tontz, actriz estadounidense de origen salvadoreño y que es la protagonista de “Grand Hotel” junto al artista australiano Lincoln Younes.
Tontz nació el 17 de septiembre de 1994 en San Diego, California, EE. UU. como Denyse Anne Marie Tontz. Su madre es originaria de El Salvador. Tiene una hermana, Nicole, y un hermano menor.
“Grand Hotel”, en cuyo reparto también figura la puertorriqueña Roselyn Sánchez, es un “remake” de la exitosa serie española “Gran Hotel”, que narraba los misterios y entresijos de un prestigioso hotel a comienzos del siglo XX.
“Hay muchas diferencias. Aun así, tiene el corazón de la original. Y tuvimos al equipo creativo de ‘Gran Hotel’, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés (productores ejecutivos en el ‘remake’), en el set durante el piloto y a lo largo de todo el proceso para que estuvieran pendientes de todo. Y dieron su bendición, lo que es maravilloso”, detalló Younes.
“Vi el primer episodio de ‘Gran Hotel’ antes de que rodáramos nuestra serie, porque quería como pillar el tono y conocer cómo era la original, y me encantó. Quería ver la serie entera pero tampoco quería imitarla: quería tener mi propia perspectiva así que esperé hasta que terminamos la nuestra para ver el resto”, añadió el intérprete.
“Es una serie tan hermosa…”, contrapuso Tontz sobre la serie en la que se basa “Grand Hotel”.