¿Quién es el “Licenciado Valeriano” y por qué es el meme del momento?

La imaginación de los internautas está desatada; y pensar que todo comenzó en un despacho de abogados, por el risible uso de las letras "L" y "V".

descripción de la imagen
Foto: Twitter

Por S. López

2019-06-16 3:49:05

¿Oportunismo o creatividad? Nadie sabe a ciencia cierta qué llevó a un abogado mexicano a convertirse deliberadamente en el blanco de los más divertidos memes.

Lo cierto es que José Francisco Valeriano Cruz, quien según medios internacionales labora en un despacho de abogados ubicado en Jalisco, México, tuvo a bien crear un “ingenioso” logo para promocionar sus servicios jurídicos.

Hasta ahí, todo bien. El único detalle es que, al parecer, el licenciado Valeriano no se percató de que su “creatividad” fue un “accidental” plagio.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Resulta que el abogado mexicano retomó la letra “L” de licenciado y la letra “V” de Valeriano; pero utilizando la tipografía de la marca de lujo francesa Louis Vuitton.

La osadía del abogado provocó que los internautas desataran su imaginación y crearan los más divertidos memes. Gracias a ello el hashtag #LicenciadoValeriano se viralizó rápidamente apoderándose de la web.

Según medios internacionales, cuando Valeriano descubrió que era un “boom” mediático compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “No. Nosotros no vendemos bolsas ni carteras. Visítanos en nuestras oficinas ubicadas en Volcán Edna 1475 y Jarauta 207. ¡Cuidado con las imitaciones!”, decía el ocurrente mensaje.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter