Policía captura en Chalchuapa a sospechoso de participar en asesinato de agente

El ataque fue cometido el 9 de junio. Un policía más resultó herido en la balacera

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Enrique Carranza

2019-06-15 2:16:47

Un hombre fue detenido este sábado como sospechoso de participar en el asesinado de un policía y lesionar a otro. El ataque fue cometido el 9 de junio .

El detenido es Rafael Antonio Cerón López, quien, de acuerdo con un portavoz de la Policía, es un “supuesto” integrante de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

Cerón López, cuya edad no fue precisada, fue capturado en el cantón El Paste, ubicado en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El policía asesinado, identificado como José Dolores Romero Arias, y el lesionado, quien aún se encuentra hospitalizado, fueron “emboscados” por Cerón López y otros delincuentes quienes  “los atacaron con armas de fuego”, según lo señaló en su momento la Policía.

En lo que va de 2019, al menos 23 policías, 12 elementos de la Fuerza Armada y un vigilante penitenciario han sido asesinados en este país.

Durante el año 2018 se registraron los homicidios de 32 policías, 2 empleados administrativos de ese cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 agentes de centros penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Actualmente, más de 10.400 soldados y unos 28.000 policías están desplegados en diferentes zonas del este país centroamericano para realizar labores de seguridad, pese a las peticiones de las organizaciones sociales de desmilitarizar la seguridad pública.