Estados Unidos fue criticado por hacer leña de un árbol caído y anotar, y festejar en grande, 13 goles ante Tailandia en el mundial femenino de fútbol. La arquera tailandesa, sin embargo, agradeció un gesto de una delantera estadounidense.
Al finaliza el partido que Estados Unidos ganó 13-0, Carli Lloyd fue a buscar a la arquera Sukanya Chor Charoenying, le dio un abrazo y la consoló.
Dos día después, Sukanya le agradeció a su rival en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias, Lloyd. Lo que me dijiste me da fuerzas. Buena suerte en el torneo”, escribió la tailandesa, agregando emojis de las banderas de Tailandia y Estados Unidos y un corazón.
All you can do is give it your best each and every day. Keep fighting and never give up!! Still 2 more games to play. https://t.co/pFW4wEK8Nb
— Carli Lloyd (@CarliLloyd) June 13, 2019
Sukanya, quien mide 1,65 metros (5 – 5 pies), no iba a jugar este partido, pero a último momento fue ubicada como titular.
Estados Unidos no tuvo piedad ante un rival mucho más débil. Sus jugadoras se justificaron diciendo que es importante anotar goles por si hay empates en puntos y que es natural tratar de vulnerar el arco contrario tantas veces como sea posible.
Lloyd dijo que una jugadora siempre quiere llevarse por delante al rival, “pero está el factor humano. Tienes que solidarizarte con una arquera a la que le marcan 13 goles”. “Si no lo haces, no tienes corazón”, agregó.