La Selecta sigue su ascenso en el ranking FIFA previo a la Copa Oro

El seleccionado nacional entrará al torneo como uno de los equipos de la Concacaf con mejores puestos dentro de la clasificación mundial

descripción de la imagen
El jugador de El Salvador, Marvin Monterrosa (L), celebra con sus compañeros el gol contra Perú durante el partido amistoso internacional entre Perú y El Salvador. / Foto Por AFP / Eric Baradat

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-06-14 7:58:04

Este viernes la FIFA publicó su nuevo ranking en el que El Salvador ascendió dos posiciones, lo que le permite ser una de las selecciones con mejor ubicación de la región previo a la Copa Oro que arranca el lunes próximo.

La Selecta es ahora la número 69 del mundo con un total de 1342 puntos gracias también al triunfo sobre Haití (1-0). A nivel de la Concacaf, la Azul es la sexta clasificada y con respecto a sus rivales de grupo en Copa Oro, es superada por Jamaica (54) y Honduras (61); por su parte Curazao es la selección que está un tanto alejada (79).

Importante. Debido al nuevo formato del ranking FIFA, dejó de existir las amplias escaladas o abruptos descensos, ahora el modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes. Así pues, dependiendo los resultados de la Selección en la Copa Oro, ahí se vería un considerable cambio en el listado ya sea negativo o positivo.

Rugamas celebra el gol ante Haití. Foto: EFE

El Salvador debutará este lunes 17 ante Curazao en Jamaica, resultado que determinará el rumbo de los nuestros en la Copa Oro.

Mientras a nivel mundial, Bélgica ha aumentado su ventaja sobre Francia al frente de la clasificación, en la que Brasil, a las puertas de la Copa América, se mantiene tercera. Por su parte Portugal, proclamada campeona de la primera edición de la Liga de Naciones, sube dos posiciones y se instala quinta, por delante de Croacia, que precede a España, séptima. Uruguay, Suiza y Dinamarca, complementan el top 10.