Militancia del FMLN podrá marcar hasta 36 rostros en internas

Esa cantidad de marcas es para escoger a los 139 miembros del Consejo Nacional del partido. Para elegir a dirigencias departamentales tendrán derecho a marcar hasta 9 fotografías de candidatos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez

2019-06-14 4:30:19

La militancia del FMLN se enfrentará este próximo domingo 16 de junio a una elección para escoger al Consejo Nacional del partido, similar de complicada a la de diputados que se realiza a nivel nacional en el departamento de San Salvador.

Silvia Cartagena, Secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, explicó ayer en rueda de prensa que para elegir a los 139 miembros del Consejo Nacional, la militancia podrá marcar el rostro de hasta 36 aspirantes.

Cartagena mostró la papeleta que servirá para elegir a los representantes del FMLN quienes también serán los responsables de elegir a la nueva Comisión Política el próximo 7 de julio.

La papeleta es similar a la que se usa en las elecciones nacionales para escoger a los 24 diputados del departamento de San Salvador, en la cual los ciudadanos tienen derecho de marcar hasta 24 rostros de distintos partidos políticos, siempre y cuando no marquen la bandera.

Pero además de la papeleta voluminosa para elegir al Consejo Nacional, la militancia del FMLN deberá escoger a varias entidades de dirección. “Haremos entrega de 7 papeletas para que se pueda elegir al Secretario General, Secretario General Adjunto, Consejo Nacional y Adjuntos Departamentales, 14 directivas departamentales, directivas municipales, convencionistas departamentales y convencionistas nacionales”, explicó Cartagena.

Agregó que desde ayer iniciaron con el voto adelantado que es para los militantes que viven fuera del país. A partir de este día entregarán los materiales electorales a los 14 departamentos en donde ya están colocados los padrones electorales. En esta ocasión se estima que votarán unos 40,000 efemelenistas.

En total son 267 mesas electorales distribuidas en 262 municipios.