Banco Cuscatlán quiere entrar de lleno a apoyar al sector de la construcción salvadoreña, por ello, tiene previsto otorgar $45 millones para financiar proyectos de este tipo durante 2019, indicó este jueves su director ejecutivo, José Eduardo Luna.
“Esto es el comienzo. El banco ahora ha decidido, bueno, desde el año pasado comenzamos a entrar de manera más seria al segmento. A verlo con ojos del potencial que tiene y este año ya es parte de los planes. Pensamos desembolsar $45 millones”, indicó Luna.
Parte del financiamiento proyectado para este año fue oficializado ayer mismo. Banco Cuscatlán firmó un acuerdo con Urbánica Desarrolladora Inmobiliaria por $13.5 millones que servirán para construir el centro comercial Estación del Casco en el Distrito El Espino.
Según sus firmantes, este convenio es “una clara apuesta por dinamizar el sector construcción”; y, a juicio de Luna, apoyar la inversión en el proyecto es parte de la visión estratégica y el compromiso del banco para impulsar el crecimiento del país y el desarrollo de la sociedad salvadoreña.
El titular de Banco Cuscatlán indicó que la entidad ya está en negociaciones con otros proyectos de construcción; y adelantó que su monto a financiar dependerá de la inversión total necesaria.
El centro comercial Estación del Casco se ubicará cerca de las colonias San Benito, Escalón y Santa Elena. Urbánica ideó el proyecto como una propuesta vanguardista en la que se distribuirán los locales en tres áreas: la de “conveniencia”, con más de 1,222 metros cuadrados rentables; la de “experiencia” con más de 2,173 metros cuadrados y la de “bienestar” con otros más de 1,240 metros cuadrados.
Álvaro Barraza, director comercial de la empresa desarrolladora, recordó que el centro comercial albergará 79 locales distribuidos en tres niveles; y está diseñado a manera de priorizar el tiempo de los visitantes.